Baja de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para Contribuyentes Locales

DESCRIPCIÓN Toda persona física o jurídica inscripta en el Impuesto a los Ingresos Brutos que deje de realizar una de las actividades a título oneroso en la Provincia de Mendoza, debe comunicarlo a la Dirección Gral. de Rentas. Oficina: Actividades Económicas - Atención al Contribuyente

REQUISITOS DEL TRÁMITE:
1- Nota solicitando la baja por cese de Actividad y Original y fotocopia de la Resolución de Baja Municipal en las actividades comerciales que cesó.
2- Fotocopia y original del formulario de modificación de datos AFIP-DGI.
3- Formulario de Comunicación de Altas y Bajas de actividades firmado por el Contribuyente o Representante Legal con su firma certificada si no concurre personalmente. Es importante destacar que debe estar al día en el pago del tributo para que se le otorgue la baja definitiva de la actividad que cesó. Si tiene deuda y regulariza con un Plan de Pago se le otorgará la baja provisoria hasta tanto cancele.

IMPORTANTE:
En todos los casos en que se piden fotocopias estas deben ser acompañados por el original para que sean certificadas por el empleado interviniente.

TIEMPO ESTIMADO DE GESTIÓN:
En el Acto. Este trámite debe realizarse dentro de los treinta días corridos contados a partir del momento en que deja de realizar la actividad a titulo oneroso.